Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Indra construirá un simulador de última generación para el A330-MRTT. Será instalado en Sevilla

Durante las recientes jornadas para periodistas especializados, o Trade Media Briefing 2016 (TMB16), realizadas en Munich, el ingeniero alemán Stefan A. Miegel, responsable de Military Aircraft Services de Airbus DS, ha hecho público que la multinacional ha tomado la decisión de invertir en un nuevo simulador de la aeronave Multi Role Tanker Transport, el avión de transporte/cisterna multipropósito (MRTT).

El directivo afirmó que el simulador, encargado a la multinacional española Indra, será integral, de los denominados Full Flight Simulator (FFS), lo que dará un mucho mayor potencial de adiestramiento, pues hasta la fecha se recurre a un sistema de simulación de Air Refuelling Operator (ARO).

El gran incremento de pedidos de la citada plataforma MRTT, que se adapta en uno de los extendidos aviones comerciales Airbus A330-200, ha determinado que Airbus DS quiera reforzar su capacidad de entrenamiento en este sistema, así el nuevo FFS se instalará en el International Training Center sito en San Pablo (Sevilla). Según Miegel, cuando el nuevo sistema FFS esté operativo, previsiblemente en el primer trimestre de 2018, mejorará significativamente las capacidades de entrenamiento de una manera constante, tanto para los pilotos como por el resto de la tripulación del MRTT.

En el campo de los aviones de esta categoría, los conocidos como tanqueros, Airbus DS es líder, copando el 85% de las ventas mundiales, y actualmente tiene importantes encargos por parte de Singapur, Francia y Corea del Sur. A esta cartera se sumará, muy posiblemente este próximo mes de julio, el encargo de un pool de naciones de la OTAN, el denominado programa Multinational MRTT Fleet (MMF), encabezado por los Países Bajos, a los que suman inicialmente: Polonia y Luxemburgo, y del que, según supimos en el TMB, se ha salido Noruega, al menos de momento. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Futuro simulador del MRTT.  (foto Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.