Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Importante contrato de obuses y blindados de Rheinmetall para un país árabe

(defensa.com) La firma alemana Rheinmetall, ha recibido un impórtate pedido de un cliente árabe para suministrar de manera progresiva hasta el año 2018 carros de combate Leopard 2 y obuses autopropulsados. Específicamente, el contrato supone entregar 60 carros de combate Leopard 2A7, incorporando la pieza principal de 120 mm, junto al avanzado sistema de control de fuego electrónico, incluyendo los sensores electro-ópticos para gestionar las estaciones de medio calibre. Adicionalmente, se suministraran 20 piezas de artillería basadas en el obús PzH2000 de 155 mm; de igual manera se entregaran los medios para la formación de los conductores de ambos vehículos.

Las entregas tienen previstas, de igual manera, incluir un importante lote de municiones, entre las que destacaría las municiones de 120 mm; así como los proyectiles y cargas de propulsión modular MTLS para las piezas de artillería de 155 mm. El suministro contempla también un importante paquete de repuestos, las herramientas especiales para efectuar el mantenimiento, sí como  los manuales y documentación de servicio.   (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.