Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Imbel lanza una línea de Refugios Temporarios

Como lanzamiento de los Sistemas de Abrigo-Refugio (SATI) producidos por Imbel, se llevó a cabo en los primeros días de julio una exposición en el Cuartel General del Ejército brasileño. La línea de productos SATI fue desarrollada con el objetivo de proporcionar una vivienda temporal o de alto rendimiento económico que cumpla con la creciente demanda de las instituciones públicas y privadas, en particular las Fuerzas Armadas,  las policías militares regionales, cuerpo de bomberos, defensa civil y necesidades de la Organización de  Naciones Unidas.

Incluyen básicamente tres aspectos de empleo: campaña,  defensa civil y rol humanitario. Los Refugios Modulares de Campaña integran la línea de productos de alto rendimiento del Sistema de Refugios Temporales Imbel y se fabrican en módulos de 10, 20 y 30 m². Diseñados para satisfacer las necesidades tácticas de las Fuerzas Armadas y de seguridad pública,  actúan como instalaciones o estaciones de mando y control para la evacuación de los heridos en las operaciones militares. Entre otras características importantes, estiman una resistencia a vientos de 80 km /  y rachas de hasta 100 km / h.
Los llamados Refugios Humanitarios Básicos también forman parte de la línea de productos de alto rendimiento de este  dispositivo, y se fabrican en módulos de distintos tamaños, 20 y 30 m². Estos  están destinados a las unidades de gestión de instalación de la protección civil, el control y la investigación en las áreas no cubiertas por edificios y para el funcionamiento de los hospitales y la atención médica de emergencia.
Por su parte las Tiendas de Defensa Civil integran la  línea de productos económicos de este sistema, indicadas para atender familias sin hogar afectadas por grandes desastres. Con unas dimensiones de 15 m², pueden ampliarse en unos  7,5 m², alojando a grupos de hasta 4 personas con aceptable confort,  respecto a la temperatura,  control de la humedad y la facilidad de limpieza. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.