Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI dispara con éxito mísiles NIMROD SR Helitransportados

(defensa.com) Israel Aerospace Industries (IAI), ha completado con éxito una serie de impresionantes demostraciones de disparo de misiles NIMROD SR (de corto alcance) desde helicópteros. La demostración de tiro consistió en 8 lanzamientos, llevados a cabo a distancias de hasta 10 km y altitudes de 300 a 6.000 pies, tanto desde un helicóptero en movimiento  como en vuelo estacionario, contra objetivos fijos y móviles.

Las pruebas se desarrollaron en escenarios operacionales muy realistas, incluyendo un impacto directo  a 10 km de distancia, utilizando la capacidad de observación del helicóptero, pero designado por láser por una fuerza terrestre.

El NIMROD SR es un misil ligero muy preciso, guiado con un punto iluminado por láser. Tiene un alcance de 8 km para lanzamiento desde tierra (10 km de helicópteros) y puede ser suministrado en una variedad de cabezas de combate según las misiones requeridas.  Los misiles livianos y el lanzador no afectan negativamente el tiempo de misión efectivo del helicóptero. Vendidos en cantidades significativas a diversos operadores, sirven como municiones guiadas de precisión, y pueden ser lanzados desde buques, vehículos y helicópteros.

El Sistema NIMROD SR puede adaptarse a casi todos los tipos de helicópteros, incluso los más  livianos. El sistema comprende el sensor de observación electro-óptico MOSP3000D de IAI con capacidades de designación, un Sistema de Control de Armas (WCS) y dos paquetes (pods) de cuatro lanzadores de misiles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.