Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt pone su huella en Francia

Hensoldt completó la compra de Airbus Defense and Space (DS) Electronics and Border Security, una empresa basada en Francia que ofrece enlaces de datos altamente seguros y una gama de productos de identificación amigo-enemigo IFF (Identification Friend or Foe). Se constituye así Hensoldt France, basada en Plaisir, cerca de París, que generará unos ingresos anuales de 20 millones de euros con una plantilla de 60 personas. Permite expandir su línea de productos de interrogadores, ordenadores criptográficos, equipos de ensayos y soluciones de enlace de datos para misiones y sistemas de misión de aviones, helicópteros y aeronaves pilotadas remotamente RPAS (Remotely Piloted Aircraft Suystem).

La matriz se constituyó en Munich (Alemania) mediante la venta del negocio de defensa electrónica de Airbus Group a KKR, operación finalizada en febrero de 2017, manteniendo temporalmente el grupo europeo el 25,1 por ciento, hasta la completa separación de las instalaciones, la venta de las actividades galas y otros procesos, que concluyeron satisfactoriamente el 26 de abril pasado. Es un líder en sensores civiles y militares, desarrollando nuevos productos para contrarrestar las amenazas basadas en conceptos disruptivos, en campos como big data, robótica y ciberseguridad, con una plantilla de unos 4.300 trabajadores e ingresos anuales de 1.000 millones de euros.

Fotografía: La nueva sede de Hensoldt en Francia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.