Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt, Elettronica, Indra y Thales, líderes en sistemas de misión, se unen para competir por el programa del RPAS europeo MALE

Las cuatro empresas líderes en Europa en el área de sistemas de misión de defensa han acordado combinar sus capacidades únicas y complementarias para proporcionar al programa MALE (Medium Altitude, Long Endurance) RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) de aeronave remotamente pilotada de mediana altitud y gran autonomía de Francia, Alemania, Italia y España, con una función de ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) con proyección de futuro. Se trata de Elettronica, Hensoldt, Indra y Thales, que firmaron un memorando de acuerdo que confirma su objetivo común de ofrecer una cadena funcional coherente que abarca todos los elementos, desde sensores y computación hasta procesamiento de datos y comunicaciones. El equipo está abierto a la cooperación con otras empresas.

Las cuatro aportarán su larga experiencia y liderazgo tecnológico en electrónica de defensa y sistemas de misión para crear un enfoque conjunto, lo que reducirá sustancialmente el riesgo inherente de este ambicioso programa. De este modo se contribuye a salvaguardar los objetivos del proyecto en lo que a tiempos y costes se refiere, a la vez que se garantiza que el sistema ofrecerá el potencial necesario para crecer y cubrir exigencias de las misiones en el futuro. Este programa europeo lo gestiona la agencia europea de adquisiciones OCCAR. El 26 de agosto de 2016 se firmó un contrato para el estudio de definición con los fabricantes de aviones europeos Airbus Defence and Space, Dassault y Leonardo. Se prevé que la fase de desarrollo se inicie en 2019. Fundada en 1951, Elettronica ha suministrado sistemas electrónicos de defensa a las fuerzas armadas de 28 países en los cinco continentes desde su creación.

Hensoldt es un pionero global de tecnología e innovación en el área de electrónica de defensa y seguridad con sede en Munich, es líder en el mercado de soluciones de sensores civiles y militares y desarrolla nuevos productos para contrarrestar las amenazas en constante evolución, basándose en conceptos disruptivos. Con una plantilla de unos 4.300 empleados, Hensoldt genera ingresos de más de 1.000 millones de euros al año. Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo, con unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140. Thales dispone de 65.000 trabajadores en 56 naciones y tuvo unas ventas de 15.800 millones de euros en 2017.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.