Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helisim y Eurocopter alcanzan las 100.000 horas de entrenamiento en simulador

(defensa.com) Helisim ha alcanzado la marca de 100.000 horas en sesiones de simulador de vuelo con clientes internacionales para Eurocopter. Opera dos sistemas completos de vuelo de Nivel D para los EC225, EC155, AS332 L1 y AS332 Super Puma/Cougar; y AS365 N2 Dauphin/Panther. Tiene también uno del helicóptero de transporte táctico NH-90 TTH y un entrenador de múltiples cabina de pilotaje de Nivel 3. Ofrece cursos de habilitaciones de tipo, de instrumentos, chequeos de vuelo de mantenimiento, familiarización a cabinas de pilotaje digitales, adiestramiento de vuelo orientado a la línea, coordinación entre miembros de la tripulación y de gestión de recursos de cabina, junto a la cualificación de operadores de formación en simulador.

El entrenamiento en misiones cubre procedimientos alejadas de la costa, gafas de visión nocturna, vuelo táctico, operaciones gubernamentales y VIP, así como búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue) de combate. Los recurrentes comprenden todos los posibles procedimientos de emergencia en vuelos instrumentales, en terrenos montañosos, áreas confinadas y plataformas en el mar. Fundada en 2000, se encuadra cerca de la sede de Eurocopter en Marignane (Francia) y entrena una media de 3.000 pilotos al año (sumando hasta ahora más de 22.500 de 120 países), realizando unas 14.000 horas de simulador, contando con 15 experimentados instructores. Helisim es propiedad de Eurocopter y Thales (con un 45 por ciento cada una) y de Défense Conseil International (10).

Fotografía: El centro de simuladores de Helisim.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.