Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros Super Puma de Eurocopter prestarán servicio en el mercado local peruano

El operador peruano Servicios Aéreos de Los Andes explotará dos helicópteros modernizados Super Puma AS332L de Eurocopter sobre la base de un contrato de franquicia y de apoyo firmado con Vector Financial Services, filial de Vector Aerospace Corporation. Ambos aparatos, procedentes de la cartera de helicópteros de Vector Financial Services – iniciarán los vuelos al servicio de la creciente industria petrolífera y gásica de la zona el próximo verano. El operador peruano, en cuya flota ya se incluyen tres helicópteros AS350 B3 de Eurocopter, firmó, además, el pasado mes de noviembre un memorando de entendimiento sobre la compra de dos aparatos de la nueva versión Super Puma AS332 C1e. 

Dominique Andreani, director comercial de Eurocopter Cono Sur, filial regional de Eurocopter, declaró que el contrato firmado con Servicios Aéreos de los Andes supone un paso significativo a la hora de introducir la familia de helicópteros Super Puma en el mercado peruano de transportes petrolífero, gásico y utilitario.  El AS332L y el AS332 C1e son miembros de la familia Super Puma/Cougar, con más de 4,5 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo.

En la actualidad vuelan en América Latina más de cien helicópteros  de la familia Super Puma/Cougar en misiones civiles - especialmente para transporte de pasajeros a las plataformas marinas de la industria del petróleo y del gas. También el sector militar emplea aparatos de esta gama en operaciones de ayuda a la población, de apoyo tras desastres naturales y de reconocimiento.

Fotografía: Super Puma AS332L de Eurocopter


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.