Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El H175 supera las 3.000 horas de vuelo

El H175, cuya versión SAR estará lista en 2017, está en servicio en el grupo NHV, en Den Helder y en Aberdeen. Después de un año de operaciones, el grupo NHV ha superado las 3.000 horas de vuelo con su flota de H175, demostrando la capacidad y fiabilidad de este helicóptero para el transporte en la industria del gas y el petróleo.

NHV fue el cliente de lanzamiento de este nuevo helicóptero, del que ya ha recibido 6 de los 16 registrados en el pedido. El H175 está actualmente en servicio en dos de las bases que el operador tiene en el Mar del Norte: Den Helder en Holanda y Aberdeen en el norte de Escocia.  Hoy día la flota H175 de NHV ha completado más de 1500 vuelos y transportado unos 22.000 pasajeros.

A pesar de vivir un contexto de mercado complicado, 2015 fue un año importante para el H175, que registró 36 pedidos y contó con el aval de actores clave del mercado del gas y petróleo, como Milestone y Bristow. Las capacidades operativas de helicóptero fueron ampliadas gracias a una extensión de la envolvente de vuelo en condiciones de alta temperatura y altitud. En 2016, se entregarán las primeras versiones VIP del helicóptero. Para este año también se prevé la certificación de los modos SAR para misiones de gas y petróleo, así como la certificación del incremento a 7.800 kg del peso máximo al despegue (MTOW), lo que ofrecerá a los clientes un aumento de carga de 300 kg o un aumento del radio de acción de 40 millas náuticas.

La versión “servicios  públicos” entrará en servicio en 2017, aumentando la capacidad del helicóptero en misiones de búsqueda y rescate, misiones policiales y  transporte medical de urgencia.

Fotografía: H175, © Nicolas Gouhier.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.