Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Guillaume Faury nuevo CEO de Eurocopter tras la salida de Lutz Bertling del Grupo EADS

El Consejo de Administración de EADS ha aceptado la dimisión de Lutz Bertling como Consejero Delegado de Eurocopter y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo EADS con efecto el 30 de abril de 2013. Bertling  ha dirigido la División de helicópteros del Grupo desde noviembre de 2006 y ha expresado recientemente su deseo de dejar el Grupo para emprender otra oportunidad profesional en Alemania. El Consejo de Administración de EADS ha nombrado a Guillaume Faury (de 45 años) como sucesor de Lutz Bertling. El próximo 1 de mayo de 2013, Faury se incorporará a Eurocopter procedente de Peugeot S.A., donde ha prestado servicios como Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo desde 2010 y como miembro del Consejo de Dirección desde 2009.

"Siento que Lutz deje Eurocopter y el Grupo EADS para asumir nuevos retos fuera del mundo de la aeronáutica. Debemos mucho a Lutz. En sus seis años y medio en la dirección de Eurocopter, llevó a la compañía con éxito a través de un periodo de fuerte crecimiento y también de una profunda crisis económica. Durante este tiempo, Eurocopter llegó a ser más internacional, más innovadora y, en general, más competitiva. Le agradezco todo su trabajo y le deseo lo mejor para el futuro”, afirma Tom Enders, Consejero Delegado de EADS, en el comunicado difundido por el Grupo.

“Estoy feliz de poder dar de nuevo la bienvenida a Guillaume Faury a EADS. A principios de su carrera, trabajó en diversos puestos directivos en Eurocopter antes de aceptar una función de alta dirección en Peugeot. Con su gran conocimiento de Eurocopter, su talento como líder, y su extensa experiencia industrial, estoy convencido de que Guillaume es la persona correcta para impulsar la ambiciosa hoja de ruta de innovación y el posicionamiento mundial de Eurocopter”.

Faury, ingeniero de pruebas de vuelo, ocupó diversos puestos de alta dirección en Eurocopter de 1998 a 2008 antes de incorporarse a Peugeot S.A. Fue Ingeniero Jefe del programa EC225/ 725, Director del departamento de Pruebas de Vuelo de Helicópteros Pesados, Vicepresidente ejecutivo de Programas Comerciales y, por último, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo. Faury también fue miembro del Comité Ejecutivo de Eurocopter. Inició su carrera profesional en la Agencia de Compras de Defensa (DGA) francesa, donde era responsable de las actividades de pruebas de vuelo del helicóptero Tigre en el Centro de Pruebas de Vuelo de Istres. Faury es licenciado en Ingeniería por la Ecole Polytechnique de París y, además, tiene una licenciatura en Aeronáutica e Ingeniería por la Ecole Nationale Supérieure de l’Aeronautique et de’l Espace de Toulouse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.