Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El grupo alemán Thyssenkrupp dispuesto a vender su filial naval

(defensa.com) En entrevista concedida al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, Heinrich Hiesinger, presidente del grupo acerero alemán Thyssenkrupp, ha reconocido conversaciones con potenciales compradores de su filial naval TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems). Heisinger ha afirmado que cualquier oferta debe reflejar el valor del negocio, recordando que TKMS está generando beneficios de nuevo, concretamente 210 millones de euros después de tres años de pérdidas. Además el astillero tiene una cartera de pedidos que garantiza una carga de trabajo para varios años. Entre los interesados están la francesa DCNS y la alemana Rheinmetall.

Mientras que las conversaciones con DCNS habrían comenzado en septiembre, el grupo de defensa alemán Rheinmetall estaría analizando el apoyo financiero que podría lograr para poder realizar una oferta en firme. El anuncio supone la venta de TKMS, la filial naval del grupo que se encarga de la construcción de submarinos, actividad formada en torno al grupo anteriormente denominado HDW, la construcción de buques de superficie y la prestación de servicios. ThyssenKrupp fundó TKMS en 2005 después de adquirir el astillero HDW y en 2011 fue vendida la actividad de construcción civil, centrándose en la militar.

Este verano TKMS vendió el astillero sueco Kockums al grupo Saab, astillero que HDW había comprado en 1999 al grupo sueco Celsius mediante un intercambio de acciones. La mayoría de los movimientos empresariales en el sector de la construcción de submarinos están relacionados con el programa australiano de submarinos. Baste citar que el constructor australiano ASC era propietario del 49% del accionariado de Celsius hasta que en 2000 el gobierno australiano nacionalizó el astillero, en lugar de vender su participación a HDW. Recordemos que la flota actual de submarinos australiana está basada en un diseño de Kockums y en estos momentos, una de las opciones que Saab baraja para poder participar en el programa, es la compra del astillero australiano ASC. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.