Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GMV continúa su expansión internacional con la apertura de una filial en Malasia, que se suma a que se creó en la India a finales del año pasado

(defensa.com) GMV, multinacional tecnológica española, ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Malasia, continuando así su proyecto de expansión a nivel internacional. La labor que GMV viene desarrollando desde hace tiempo en la zona, especialmente en los sectores aeroespacial y transporte, así como los importantes clientes con los que ya cuenta en la misma, han hecho necesaria una presencia más estable. La nueva filial, situada en Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia, permitirá dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado malasio y el de toda la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

GMV opera en mercados tecnológicamente avanzados, siendo referente internacional en sectores que abarcan desde espacio, hasta los sistemas inteligentes para el transporte, seguridad o el de las TIC, y dispone ya de presencia internacional con sociedades filiales y oficinas en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal y Rumanía.

La relación de GMV con Malasia tiene su origen en 2007, año en que GMV instaló focusGEO, software operativo de dinámica de vuelo para satélites geoestacionarios, en el centro de control de Measat en Cyberjaya, cerca de Kuala Lumpur. Posteriormente, en 2012, GMV firmó con Measat un nuevo contrato para el suministro del sistema de control en Tierra, del Measat 3b, que incluía el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en hifly®, el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite así como el sistema de monitorización y control de los equipos terrenos, magnet.  Por otro lado GMV, junto con la firma local ATSB despliegan, desde 2008, la red costera DGPS de ayuda a la navegación marítima, un proyecto resultado de un concurso público internacional. Sin embargo, será en 2010 y 2013 cuando GMV consigue dos hitos fundamentales para el establecimiento de la compañía en Malasia, la adjudicación del nuevo sistema de control de flotas de la ciudad de Putrajaya y la adjudicación del Sistema de Gestión Integral del Transporte para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan. A estos logros en Malasia, hay que añadir la implementación en 2012 del sistema de control de flotas e información al pasajero de TransJakarta, operador del BRT (Bus Rapid Transit) urbano de la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia.

Malasia viene a unirse a la constitución de la nueva sociedad filial en India, que tuvo lugar a finales del año pasado. La sede está situada en el centro financiero de Saket en el sur de Nueva Delhi, capital de la India.

GMV comenzó a operar en la India en el año 2005, dentro de las acciones de análisis de mercado de la compañía en el país, pero fue unos años más tarde, en 2010, cuando consiguió un hito fundamental para el establecimiento de la compañía en India, liderando el desarrollo, implementación, operación y mantenimiento del sistema de gestión integral de transporte (ITMS-Intelligent Transportation Management System) en Ahmedabad. Asimismo, a lo largo de estos años, GMV ha realizado también un interesante proyecto con Raytheon Company para la incorporación de mejoras en el receptor del usuario del programa GAGAN (Global Positioning Satellite-Aided Geosynchronous Augmented Navigation System) desarrollado por la Agencia India del Espacio (ISRO) y Airports Authority of India (AAI). Además, GMV se mantiene activa en el sector TIC, donde tiene como clientes a algunos de los principales bancos públicos y privados de India, así como en el mercado indio de Defensa; y su software de dimensionamiento de electrificación ferroviaria, SIMTREN, ha sido utilizado para el diseño del metro de Delhi.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.