Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Giancarlo Grasso nuevo presidente de Alenia Aermacchi

(defensa.com) El Consejo de Administración de Alenia Aermacchi ha nombrado a Giancarlo Grasso presidente de la empresa tras la dimisión de Amedeo Caporaletti. Grasso conducirá las estrategias de negocio de la compañía, responsabilidad que ejercerá en coordinación con el Director General (CEO), con todas las responsabilidades y las competencias previamente y actualmente investidas en Giuseppe Giordo.

Nacido en Taranto, Giancarlo Grasso se graduó en Ingeniería Electrónica en 1963 en la  Università degli Studi di Roma. A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos dentro del Grupo Finmeccanica. En 1997 fue nombrado Director del Departamento de Aviación de  la entonces Alenia .

Presidente del Consejo de Administración en Alenia Marconi System (1999-2001) , Otomelara (2001-2005) y Galileo Avionica (2001-2007), en 2002 se incorporó a Finmeccanica como Director Técnico Central para alcanzar en 2007 el cargo de Asesor Principal al Presidente y director General. Fue Director General de Selex Sensors and Airborne Systems desde 2005 hasta 2007 y de Selex Comunicaciones SpA desde 2009 hasta 2011.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.