Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics European Land Systems presentará en Eurosatory el Piranha 3+, base del vehículo portamortero seleccionado por Suiza

El constructor europeo General Dynamics European Land Systems (GDELS) acudirá a la próxima edición de la feria parisina Eurosatory, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de junio, con varias novedades. Entre ellas una nueva versión de su vehículo blindado 8x8 Piranha en una nueva versión 3+ que ha sido elegida por el Ejército Suizo como base para su nuevo vehículo portamortero.

Con un peso máximo de 27 toneladas y una capacidad de carga de 10, el Piranha 3+ será presentado en Eurosatory en su versión de transporte de personal (Armored Personnel Carrier o APC) configurado para tres tripulantes y 9 infantes. Será equipado con una estación de empleo remoto Oerlikon Fieldranger 20 equipada con un cañón de 20 mm. y un alcance de 2.000 m.

Esta versión del Piranha está basada en 40 años de experiencia con este vehículo blindado del que se han vendido más de 11.000 unidades en diferentes configuraciones y a multitud de clientes, entre ellas las LAV empleadas por los Estados Unidos. Entre otras características se ofrece un sistema de protección modular, un nuevo motor Scania asociado a una transmisión automática ZF y la posibilidad de disponer de un kit para operarlo en modo anfibio para su uso por unidades de infantería de marina.

La versión portamortero elegida por el Ejército Suizo se compone del vehículo Piranha 3+ con el mortero semiautomático COBRA de 120 mm. de la empresa RUAG.  Esta empresa comenzó en 2012 a desarrollar con fondos propios un mortero automatizado de calibre 120 mm. y ánima lisa para vehículos ligeros bautizado Bighorn y que fue evaluado en vehículos Piranha 2 y M-113. Se ha actualizado y comercializado ahora como COBRA, presentado en la última edición de IDEX. Tiene un peso de 1,5 toneladas, cargador semiautomático, actuadores eléctricos para orientar el cañón, calculador de tiro, sistema de navegación inercial, alcance de 9 km. y capacidad de impacto múltiple. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El Piranha 3+ con el mortero COBRA de RUAG (GDELS)

·Primer plano del mortero COBRA sobre Piranha RUAG

·El mortero COBRA de RUAG (RUAG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.