Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics European Land System entrega al Ejército alemán el blindado Eagle número 500

(defensa.com) A principios de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega del vehículo blindado protegido Eagle número 500 al Ejército alemán. El Bundeswehr es uno de los principales usuarios de este vehículo, desde 2008 ha adquirido 495 vehículos blindados Eagle del modelo IV en varios lotes. En junio de 2013 y febrero de 2014 encargó 176 vehículos en la versión Eagle V, siendo uno de estos el protagonista del acto de entrega.

El fabricante está entregando en estos momentos los vehículos Eagle en versión V en un tiempo record, habiendo suministrado el primero de ellos 291 días después de la firma del contrato.

Los Eagle están basados en los desarrollos de la empresa suiza Mowag, ahora integrada en General Dynamics European Land Systems. Las primeras versiones (I, II y III) eran vehículos blindados de la categoría del HMMWV (más conocido como Hummer) estadounidense, estando basado en componentes de este.

Sin embargo los desarrollos posteriores han crecido tamaño y blindaje y se basan en el chasis del camión táctico Duro IIIP también de Mowag. La versión más reciente, la Eagle V supone una evolución el IV ya que ofrece más capacidad de carga y mayor protección que su predecesor. Está disponible en versión 4x4 y 6x6 y con un peso de entre 7 y 10 toneladas según la configuración, está a medio camino entre los vehículos blindados ligeros y los MRAPs. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.