Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics Canadá equipará los helicópteros “SeaSprite” de la Marina de Guerra de Perú

(defensa.com) General Dynamics Canadá se ha adjudicado un contrato para instalar en cuatro de los helicópteros “Super Seasprite” recientemente adquiridos por Perú un sistema de misión integrado para aumentar sus capacidades de guerra submarina (ASW), de superficie (ASuW) y de búsqueda y rescate (SAR). De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de plataformas equipadas con modernas tecnologías que demandan las misiones marítimas modernas.

La compra de cinco helicópteros “Super Seasprite” por parte de Perú a Canadá se ha realizado mediante la firma de un acuerdo de gobierno a gobierno y es el resultado de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Defensa del Perú y el Gobierno de Canadá. Este se concreta en la adquisición de cinco helicópteros, de los cuales cuatro serán reconstruidos y modernizados por General Dynamics Canadá y el quinto será revisado antes de la entrega por un importe estimado en 115 millones de dólares.

General Dynamics Canadá instalará en los “Seasprite” el sistema de misión desarrollado para los CH 148 “Cyclone” e instalado en los aviones de patrulla marítima Aurora modernizados. De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de capacidad en tiempo real para acceder a información e inteligencia proporcionada por los sistemas y sensores embarcados y poder así realizar misiones complejas anti-superficie y anti-submarino o misiones de búsqueda y rescate. Entre los sistemas que se instalarán están las sonoboyas acústicas y el sistemas de almacenamiento de estas (Stores Management System), el radar APS-143C actualizado a la versión V3 o un sonar de calado como el L-3 HELRAS.

General Dynamics Canadá está negociando con Kaman Aerospace, el fabricante original de los helicópteros SH-2G, la posibilidad de ofrecer servicios relacionados con este programa, como la instalación de los componentes en los helicópteros. Recordemos que estos cinco helicópteros SH-2G “Super Seasprite” proceden de un lote procedente de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) donde comenzaron a prestar servicio en 2001 pero que fueron posteriormente dados de baja y adquiridos por General Dynamics Air & Space of Canada. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.