Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GDELS firma el contrato con Dinamarca de 309 “Piranha 5” por 600 millones de dólares

Tras una de las mayores competiciones en este campo en el Viejo Continente, General Dynamics European Land Systems (GDELS) –con sede en Madrid, presidida por el español Alfonso Ramonet- firmó, a través de su filial suiza Mowag, el contrato de 600 millones de dólares con la Organización de Adquisiciones y Logística de Defensa, o DALO (Danish Defence Acquisition and Logistic Organization) danesa para el suministro de 309 blindados de transporte de personal Piranha 5 en seis variantes (Infantería, Mando, Ambulancia, Ingenieros, Mortero y Reparación), así como un contrato de sostenimiento plurianual para el soporte de estos medios en el futuro.

Las entregas comenzarán en 2018 y se prolongarán hasta 2023, permitiendo remplazar progresivamente a los M-113 y convirtiéndose en la espina dorsal de vehículos blindados del Ejército del país europeo. GDELS es una unidad de negocio de General Dynamics y lleva a cabo sus negocios a través de instalaciones operativas en España, Suiza, Alemania, Austria y República Checa, con 1.800 empleados altamente especializados, diseñando, fabricando y entregando sistemas terrestres de combate, incluyendo vehículos de ruedas, orugas y anfibios, puentes, armamento y municiones a clientes de todo el mundo.

Fotografía: El 8x8 “Piranha 5”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.