Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gabbiano TS Ultra-Light, el nuevo radar ultraligero de Leonardo

Leonardo ha desvelado su nuevo radar de vigilancia Gabbiano TS Ultra-Light (UL), resultado de aglutinar toda la tecnología y modos de la gama Gabbiano en un producto más asequible que pesa menos de 24 kg., siendo multimisión y de barrido mecánico, que lo hace el más ligero del fabricante y disponible para pedidos inmediatos. En el Salón de Le Bourget se exhibe integrado en el RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) Hero de ala rotatoria. Su tamaño compacto y reducido peso comprende solo dos unidades: una antena de morro de 12 pulgadas y un RTP (Receiver Transmitter Processor), siendo apto para pequeños RPAS y aviones y helicópteros ligeros. Tiene la misma gama de modos de la familia Gabbiano desde que fue lanzada en 2008, convirtiéndolo en una opción efectiva sobre el mar, tierra y en vigilancia aire-aire.

Los modos incluyen capacidades optimizadas de patrulla marítima y búsqueda y rescate, con detección de pequeños blancos, con estados de la mar elevados y el reconocimiento automático de largo alcance no cooperativo de objetivos en el mar, así como seguimiento. También puede trabajar con un AIS (Automated Identification System) y recibir señales de sensors electro-ópticos, convirtiéndolo en una competitiva y efectiva solución en misiones de patrulla marítima, incluso desde navíos de pequeño y mediano tamaño. Han optado por esta familia 12 clientes internacionales y equipa a una gama de aeronaves, desde los RPAS Hermes 450 y 900 y el Leonardo Falco EVO a helicópteros como los AW139 y AW101 y aviones como los Embraer KC-390, Beechcraft B350 y ATR 42MP.

Fotografía: El RPAS “Hero” en el que se ha instalado el “Gabbiano TS UL”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.