Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fusiles FAMAE vendidos a un distribuidor canadiense

(defensa.com) Tras dos años de negociación, la chilena FAMAE – Fábrica y Maestranzas del Ejército – se encuentra en proceso de entrega de un segundo lote de fusiles especialmente manufacturados para la empresa canadiense ERES Systems. Se trata de ejemplares de los modelos SG 540-1, SG 542-1 y SG 543-1, que en Canadá son comercializados bajo la nomenclatura comercial ERE Elite Rifle.

La primera partida comprendió 123 ejemplares, que cumplen con las estrictas normas locales canadienses, donde la tenencia de armas incluye modelos tan avanzados y poderosos como los FAMAE SIG.

En este sentido cabe aclarar que los modelos exportados cumplen la restricción de tener cargadores restringidos a tan solo 5 balas y el selector de tiro permite el fuego solo en semiautomático y tiro a tiro, habiéndose omitido el tiro automático.

Esta venta no es ajena a FAMAE, que ya había logrado colocar en el mercado norteamericano la subametralladora SAF, también con buen éxito comercial. Los FAMAE SIG se están vendiendo al público a precios que parten en los 2.700 dólares por ejemplar. (Cristián Marambio, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Imágenes: ERESystems


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.