Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia lanza el OPV L’Adroit a la caza de clientes en América Latina y África

En los próximos meses, el OPV  francés L’Adroit, demostrador en la Marina gala salido de los astilleros de DCNS,  arribará a Uruguay, escala de la que nos venimos ocupando ampliamente estos días, y seguirá rumbo a Argentina, Sudáfrica y Mozambique  a la búsqueda de clientes de lanzamiento. En Sudáfrica  el navío galo se postula en el marco del programa BIRO, que busca dotar de  6 OPV a su Marina, contemplando ensamblar algunas unidades en astilleros africanos (todo un desafío tecnológico, ya que incluso naciones con cierto desarrollo naval, como Nigeria, han tenido problemas en cumplir con la cuota de integración local en sus programas de OPV, en ese caso con las chinas P-18).

También visitará Mozambique, país con una fuerza naval muy modesta, que dispone apenas de un patrullero oceánico donado por España, un par de patrulleras costeras sudafricanas y una decena de botes semirrígidos Neuvisa, además de algunas lanchas interceptoras y patrulleras CMN. Los descubrimientos de yacimientos marítimos de gas empujan ahora a Mozambique a reforzar sus medios navales, siendo razón suficiente para modernizar a su Marina.

El deseo de DCNS es que L’Adroit, un prototipo  de OPV de 1.500 toneladas con escasa capacidad disuasoria, sea adquirido por alguno de los países visitados, puesto que no se prolongará su permanecia como demostrador en la Marina francesa. (Javier Bonilla)

Fotografía: El OPV  francés L’Adroit. Foto/DCNS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.