Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia juega la baza de la cooperación industrial en los dos grandes programas de defensa de Polonia

(defensa.com) Los ministros de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, y francés, Jean-Yves Le Drian, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en el transcurso de la feria de defensa MSPO, que está teniendo lugar en Kielce, Polonia, en la que desvelaron planes de cooperación industrial entre ambos países. El ministro polaco espera que Francia tome un papel de cooperación activo en el programa de modernización que acometen y cuyos puntos fuertes son la adquisición de un sistema de defensa antiaérea y antimisil y de 70 helicópteros polivalentes.

Francia participa en los dos programas, ya que el consorcio Eurosam, formado por MBDA y Thales, está ofreciendo el  sistema SAMP/T que ha llevado a MSPO, en tanto Airbus ha ofrecido el helicóptero EC-725. El programa de adquisición del sistema de defensa antiaérea y antimisil podría superar los 8.500 millones de dólares, mientras que la adquisición de los helicópteros podría elevarse a los  2.500 millones de dólares.

En el primer programa compiten con la estadounidense Raytheon y  en el segundo con la también estadounidense Sikorsky, que ofrece el Black Hawk y con la italiana AgustaWestland y su AW149. La actual situación de inseguridad en Ucrania y el papel activo que está desempeñando Rusia en este conflicto estarían acelerando los plazos de algunos de estos programas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.