Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Francia estudia instalar lanzadores de cohetes guiados GMLRS en sus buques anfibios Mistral

La Dirección General de Armamento (DGA) francesa encargó a Airbus Defence and Space la realización de un estudio de viabilidad para la instalación de un lanzador múltiple de cohetes guiados (GMLRS) sobre la cubierta de sus buques anfibios de la clase Mistral. El GMLRS, la versión con capacidad de guiado de precisión, del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MRLS) tiene un alcance de 70 kilómetros y una precisión de 5 metros.

Se trata de demostrar la idoneidad de ubicar en la cubierta de los buques BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) un lanzador de cohetes guiados como medio de suministrar fuego de apoyo a las operaciones en tierra desde el mar. De esta manera se ampliaría el alcance y capacidad de pegada de los cañones de 76 y 100 mm. con que cuentan los buques de la Marine Nationale francesa. El contrato fue publicado en los boletines oficiales franceses en septiembre pasado por un importe de 330.000 euros y busca adaptar la unidad de control de fuego del lanzador terrestre a su uso desde estos buques.

Airbus Defence and Space habría finalizado el estudio solicitado por la DGA con apoyo de Sagem y Krauss Maffei Wegman. El estudio habría concluido que es viable instalar una unidad de lanzamiento sobre el buque sin necesidad de cambiar hardware de importancia. Ahora se abre el plazo para la realización de una prueba que de resultar exitosa abriría la posibilidad de incluir una versión del lanzador instalado dentro de la cubierta. (José Mª Navarro García)

Fotografía ilustrativa del concepto (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.