Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


EXPAL presentará en Eurosatory SIMOX, su nuevo simulador táctico de apoyo indirecto de fuego

El simulador permite formar y entrenar  a una sección completa de morteros,  así como a cada uno de sus miembros, gracias a la tecnología de simulación. EXPAL ha aplicado las ventajas que aporta hoy en día la tecnología de simulación  para crear un simulador que replica fielmente todos los aspectos que una sección de morteros y los distintos miembros que la componen, observador avanzado, cargador y tirador y jefe de la sección, deben conocer y entrenar, antes de  llevar a cabo sus misiones en los escenarios reales.

El instructor podrá preparar y evaluar a su equipo en un entorno altamente realista que puede reproducir cualquier escenario o situación previamente prediseñados, así como otros aspectos tales como inclemencias meteorológicas o misiones nocturnas, lo que les permitirá estar preparados para reaccionar ante las distintas misiones que tengan que desarrollar en sus operaciones reales, manteniéndoles altamente preparados para llevarlas a cabo.

SIMOX estará desplegado en el stand de  EXPAL en la presente edición de la feria internacional de Defensa y Seguridad EUROSATORY,  que tiene lugar en Paris del  13 al 17 de junio.

SIMOX viene a completar la amplia oferta de soluciones en apoyo indirecto de fuego que EXPAL lidera dentro del sector y del que también forma parte otros sistemas como EIMOS, el mortero de 81 mm embarcado en un vehículo ligero 4x4, también presente en esta edición de EUROSATORY, junto con su sistema de información, TECHFIRE, ambos ya en servicio.

Otras propuestas a destacar por la compañía,  será su  munición de artillería de altas prestaciones, con un alcance probado de hasta 40 km en el cañón de 155mm y hasta 20 km en el de 105, su extensa y eficaz oferta  en  material de ingenieros y c/IED, o su capacidad en servicios de desmilitarización, área de actividad en el que EXPAL es líder a nivel global por sus capacidades y tecnologías propias.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.