Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EXPAL presenta sus soluciones navales en la feria Pacific de Sídney

La multinacional española ha expuesto sus propuestas en sistemas de armas, munición para la armada y ejército de tierra, aplicaciones tecnológicas y servicios de desmilitarización en Sídney, en la feria Pacific. EXPAL provee una amplia gama de productos y sistemas navales en servicio en 20 países. Como líder en artillería naval de gran calibre, incorpora las últimas tecnologías en espoletas, propulsantes y otros componentes clave para maximizar la efectividad e interoperabilidad en las misiones.

EXPAL diseña, desarrolla y produce munición compatible con los sistemas de armas navales más importantes tales como 40 mm y 76 mm en todas sus variantes, así como para el cada vez más demandado, 5” / 127 mm. Su porfolio incluye munición de ejercicio con y sin trazador, así como proyectiles de alto explosivo con fragmentación natural o preformada. Sumado a lo anterior, dispone también de un completo rango de munición subacuática, así como de servicios de diseño y carga de cabezas de guerra con explosivo insensible de última generación.

Además de la oferta naval, EXPAL también expone en Pacific su propuesta de soluciones para los ejércitos de tierra con sus sistemas de armas, así como su amplia gama de municiones y aplicaciones tecnológicas. La compañía diseña y fabrica el sistema de mortero integrado EIMOS, un sistema de mortero de 81 mm integrado en un vehículo ligero 4x4. Este sistema forma parte de la solución “One-Stop Shop” que EXPAL presentó en la demostración internacional para sistemas de mortero, organizada en noviembre del pasado año, y que viene a cubrir todas las necesidades en misiones de artillería e infantería. Esta propuesta se completa con: sistemas de mortero (60mm, 81mm, 120mm); el sistema de control de fuego (TECHFIRE), el observador avanzado en forma de mini UAV’s (SHEPHERD-MIL) y el simulador táctico de entrenamiento de unidades de mortero (SIMOX).

EXPAL, como empresa experta en material de ingenieros, destaca también en esta feria sus soluciones tecnológicas de última generación para llevar a cabo operaciones contra artefactos explosivos improvisados (C/IED) y desmilitarización. La compañía es líder en estos servicios gracias a sus más de 40 años de experiencia, capacidades y procesos basados en la recuperación, reciclaje y reutilización del 99% de los materiales extraídos, llevando a cabo proyectos de desmilitarización en todo el mundo en colaboración con fuerzas armadas e instituciones internacionales.

Como expertos en municiones, EXPAL cubre su ciclo completo de vida. Desde el diseño y desarrollo de los productos, la fabricación e integración y mantenimiento, hasta la desmilitarización y reciclaje al final de su vida útil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.