Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


EXPAL en la feria asiática DSA

La multinacional española ha llevado a Defence Services Asia (DSA), en Malasia,  su catálogo de munición para piezas de artillería terrestre y naval, entre otros productos. Destacan los proyectiles para piezas de 155 mm. de alcance extendido capaces de obtener un alcance de 40 km. o de 20 km. en calibre 105 mm. Para los cañones navales EXPAL comercializa munición para los de 5/54 de 127 mm. de los que fabrica munición de alto explosivo (HE), iluminante o iluminante infrarroja. También comercializa munición para los 76/62 de 76 mm. o los de 40 m.

En este sentido hay que recordar que la empresa española desarrolla y fabrica una completa gama de municiones de altas prestaciones y cubre el ciclo completo de la munición desde el diseño a la desmilitarización pasando por su integración y mantenimiento. Otros productos que Expal ha llevado a la exhibición malaya son los de apoyo indirecto de fuego como el mortero EIMOS, el sistema de información para apoyo de fuego TECHFIRE y el vehículo aéreo no tripulado SHEPER MIL, sistemas de los que hemos tratado recientemente en nuestra publicación con motivo de su evaluación a cargo de la Brigada de la Legión o su línea de productos de material de ingenieros o desactivación de explosivos y c/IED.

Recordemos que Expal se adjudicó recientemente un contrato de desarrollo de procesos de fabricación de explosivos rompedores para el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingenieriá de Armamento del Ejército de Estados Unidos (ARDEC). (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.