Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


EXPAL destaca sus soluciones en desmilitarización en AUSA

La multinacional española EXPAL ha acudido al evento AUSA 2017 (Association of the United States Army) que ha tenido lugar en Washington presentando entre otros productos, sus soluciones en el área de desmiliatarización.

EXPAL es uno de los principales socios en servicios desmilitarización del Ejército de Estados Unidos, de ahí que cuente con numerosos veteranos del Ejército de este país, que aportan a la compañía una amplia experiencia en municiones y seguridad. La experiencia de EXPAL en esta área se basa en los más de 40 años de desarrollos, know-how y los procesos basados en recuperar, reciclar y reutilizar hasta el 99% del material extraído.

También ha presentado sus productos del área de desactivación de explosivos (Explossive Ordnance Dispossal o EOD) donde EXPAL diseña y fabrica sistemas de iniciación, cargas de demolición y equipos caracterizados por la máxima eficiencia, simplicidad operativa y seguridad de uso. Estos productos, desarrollados en cooperación con países clave de la OTAN, están en servicio en más de 40 fuerzas armadas.

En el área de propulsantes EXPAL cuenta con más de 100 años de experiencia en el diseño, testeo y producción de propulsantes y alto explosivo (HE). Sus pólvoras simples, de doble y triple base, así como otros componentes, se integran en todos los productos de EXPAL y en los de otros importantes proveedores de municiones. La compañía fabrica internamente los componentes clave de la munición, incluyendo la última generación de espoletas electrónicas.

En la feria de AUSA, los asistentes también podrán contemplar una muestra de las soluciones de EXPAL para apoyo de fuego indirecto, recogidos en la propuesta que la empresa denomina “One-Stop Shop”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El stand de la empresa en AUSA 2017 (EXPAL


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.