Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Eurofighter Typhoon alcanza las 200.000 horas de vuelo

(defensa.com) El Eurofighter Typhoon ha realizado más de 200.000 horas de vuelo desde la entrada en servicio de su flota internacional. 719 aviones bajo contrato, 571 aviones pedidos y 378 aviones entregados, son las grandes cifras hoy de un  programa  “más sólido que nunca”, según Alberto Gutiérrez, CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH. Gutiérrez ha  recordado que “día tras día, nuestros aviones protegen los cielos de Europa, Oriente medio e incluso el hemisferio sur. Se mantienen en Alerta de Reacción Rápida (QRA) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Eurofighter Typhoon está probado en combate desde las operaciones en Libia, y ahora está ganando un impulso considerable; sin duda, el programa nunca ha sido tan sólido. Se ha convertido en la pieza central de las fuerzas aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España y Austria. Cuando llega el momento, los responsables de las fuerzas aéreas necesitan un avión versátil, fiable, resistente y económico. El Eurofighter Typhoon cumple todos estos requisitos, como demuestra la experiencia operativa obtenida durante estas horas de vuelo”.

Las primeras 5.000 horas de vuelo se alcanzaron en noviembre de 2005. Las 10.000 horas se superaron en agosto de 2006 y las 20.000 en mayo de 2007. En agosto de 2008, la flota del Eurofighter Typhoon había superado las 50,000 horas y las 100.000 horas de vuelo se alcanzaron en enero de 2011. Durante el transcurso de estas horas de vuelo, el Eurofighter ha demostrado una disponibilidad del cien por cien en numerosos despliegues internacionales, como Alaska, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y la India.
La flota global del Eurofighter se compone ahora de 20 unidades operativas ubicadas en Europa, el Atlántico sur y Oriente medio. Estas unidades son las siguientes: 7 unidades en el Reino Unido (4 en Coningsby, 2 en Leuchars y 1 en Mount Pleasant, islas Malvinas); 5 en Italia (2 en Grosseto, 2 en Gioia del Colle, 1 en Trapani), 3 en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich), además de 3 en España (2 en Morón, 1 en Albacete) y una tanto en Austria (Zeltweg) como en el Reino de Arabia Saudí, todas ellas han contribuido a alcanzar las 200.000 horas de vuelo.
El programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems y Cassidian en Alemania y España, que son las compañías aeroespaciales más importantes de Europa, con un volumen de ventas cercano a los 126.000 millones de euros (cifras de 2012).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.