Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter formaliza su candidatura en la licitación de Emiratos Árabes Unidos para dotarse con 60 aviones de combate

 

(defensa.com) El Eurofighter Thypoon ya es formalmente candidato en el programa de  adquisición de 60 cazas convocado en Emiratos Árabes Unidos. Según han apuntado durante esta semana algunos medios de comunicación británicos, BAE Systems, que lidera la campaña de exportación en EAU, habría formalizado la propuesta para optar  a un contrato valorado en 7.000 millones de euros.

En un momento de vital importancia para garantizar el éxito en las campañas de exportación a las que aspira en todo el planeta, la propuesta llega después de que la semana pasada Corea del Sur reiniciase el proceso de licitación del programa F-X, por otros 60 cazas, y en el que el Eurofighter Thypoon compite con el F-35 y el F-15SE.

Si en Corea se compite con Boeing y Lockheed Martin, el máximo rival en EAU es el Rafale de Dassault, que resultara escogido en el mega contrato de India por 126 aparatos, aunque el acuerdo todavía no se ha firmado y Eurofighter sigue pendiente del proceso. Según algunos analistas, de salir  seleccionado en EAU el Eurofighter, India podría llegar a replantease su acuerdo con Dassault. “Si se consigue firmar con Emiratos Árabes Unidos, esto podría presionar a India, puesto que sería el único cliente de exportación para el Rafale, y eso podría suponer un cambio de imagen para el Thypoon, aunque India no entre en nuestras expectativas”, explican expertos citados por la agencia Reuters.

La  proyección en Oriente Medio permitiría al consorcio europeo contrarrestar los fuertes recortes que se están realizando en Europa en materia de Defensa. Además, según el diario The Telegraph,  podría haber una cláusula con EAU para la fabricación de aviones no tripulados.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.