Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter asegura que el problema detectado en el fuselaje no afecta a la seguridad y que no debería tener impacto sobre las horas de vuelo

(defensa.com) Medios de comunicación alemanes, y por efecto dominó en otros muchos, se han hecho eco de un informe del Ministerio de Defensa alemán que alerta de la detección de un defecto de fabricación en la parte posterior del fuselaje de los aviones de combate Tyhpoon del consorcio europeo Eurofighter. El informe explica que, en el peor de los casos, el fallo podría provocar que el fuselaje del avión se volviera inestable en vuelo.

Frente a los datos publicados que alertan respecto a la reducción a la mitad del número de horas de vuelo previstas para este tipo de aviones en servicio en Alemania (de 3.000 a 1.500 al año) y la suspensión de las entregas en curso para su Fuerza Aérea, (Alemania tiene un pedido en firme de 143 aviones de los cuales habría recibido ya 112) puestos en contacto con Eurofighter GmbH, su CEO, el español Alberto Gutiérrez, precisa que el fabricante conoce este problema de calidad recientemente descubierto y aclara que no afecta a la seguridad de vuelo ni tendría que tener impacto sobre las horas de vuelo de los aviones.

Gutiérrez, asegura que Eurofighter está ya trabajando con NETMA, la agencia que gestiona este programa OTAN, y con los clientes para tomar las medidas necesarias para resolver con éxito este problema, de tal forma que no implique ningún tipo de limitaciones en la vida útil de las aeronaves.

Asimismo, se nos detalla que el defecto de fabricación del que se viene hablando en prensa se refiere a un proceso de producción utilizado en los aviones, concretamente a un tratamiento de acabado de algunas piezas que presentan algunos agujeros perforados durante el montaje en el fuselaje trasero. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.