Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter analiza armar al Typhoon con misiles antibuque

(defensa.com) Con la vista puesta en posibles nuevos contratos de exportación, el consorcio Eurofighter está analizando las posibilidades del mercado para incorporar al Typhoon capacidad de ataque naval. Hay dos clientes de exportación, Qatar y Malasia, que habrían solicitado esta capacidad, por lo que se están estudiando diferentes opciones de misiles.

Una de ellas es el Harpoon, de la estadounidense Boeing, otro es el Marte y el tercero es la versión naval del misil Brimstone, ambos desarrollados por el grupo europeo MBDA.  Este último ha desarrollado la versión Sea Spear del Brimstone, que ya ha sido probada contra oleadas de pequeñas embarcaciones, a diferencia de los Harpoon, Marte o Exocet de mayor tamaño y que pueden destruir buques mayores.

La selección de cualquiera de estas armas requerirá un proceso de integración en la plataforma, pero esta no se llevará a cabo hasta que el cliente lo solicite.

Para el fabricante es importante ofrecer esta capacidad puesto que los potenciales rivales ya tienen esta capacidad, caso del Rafale de Dassault con el misil Exocet, el F/A-18 super Hornet que ya ha integrado el Harpoon y el Gripen de Saab que puede portar el misil RBS 15 de Saab Bofors Dynamics.  (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.