Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter nombra a Norbert Ducrot presidente y delegado general de Eurocopter China

(defensa.com) Norbert Ducrot desempeñará su nuevo puesto al tiempo que mantiene sus responsabilidades como vicepresidente senior de Eurocopter para el norte de Asia (China, Corea y Japón). China es un mercado clave para Eurocopter, donde el Grupo ostenta una importante cuota de mercado en el segmento de helicópteros, que se propone seguir desarrollando.

Ducrot ingresó en Eurocopter en 2003 y desde entonces ha ocupado el puesto de vicepresidente senior para Asia y el Pacífico, así como de presidente de las filiales Eurocopter China, Eurocopter Japan y Eurocopter South East Asia, esta última con base en Singapur. Su carrera profesional como ingeniero de programas informáticos de aeronáutica arrancó en 1980 en Dassault Electronique Company. Pasó más tarde a Thomson-CSF, en Estados Unidos, como jefe de programa para luego asumir el cargo de director de Estrategia y Cooperación, en el que colaboró con importantes fabricantes aeronáuticos estadounidenses.
En 1991, fue nombrado director de Marketing y Ventas de Thomson TRT Defense para Asia. Contratado más tarde por el grupo Lagardère, donde Ducrot era responsable de todas las actividades de ventas y marketing desarrolladas en Asia primero por Matra Defense y luego por el fabricante europeo de misiles MBDA, filial de EADS.
Eurocopter persigue lograr mayor presencia en el sector de soporte y servicios en China, donde ha colaborado con la industria aeronáutica local en programas de desarrollo y producción a lo largo de más de tres décadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.