Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter logra un contrato con la turca THK Gökçen Aviation por 17 EC135

Por Agustina Torchia

Una flota de 17 helicópteros biturbina EC135 de Eurocopter operada por THK Gökçen Aviation, la rama comercial de la Asociación Aeronáutica Turca, prestará servicios de transporte médico en todo el territorio de Turquía, conforme al mayor contrato conseguido en los últimos tiempos para este helicóptero bimotor en el mercado de servicios de evacuación médica de urgencia (EMS, por sus siglas en inglés). Las misiones arrancarán previsiblemente el próximo mes de agosto con cinco primeros EC135, a los que seguirán otros aparatos hasta completar una flota de 17. La elección del EC135 para estos servicios de vital importancia ha estado a cargo del equipo de THK Gökçen Aviation y Betaz Aviation – ganador de una licitación de servicios de ambulancia aérea por cinco años convocada por el Ministerio de Salud turco.

 

El EC135 es a escala mundial el aparato de referencia para servicios médicos de urgencia. Aproximadamente un 25 por ciento de todas las operaciones EMS se llevan a cabo con  este helicóptero. Hasta la fecha, de los 1095 EC135 que vuelan en todo el mundo se han entregado alrededor de 500 en configuración EMS.
El EC135 combina una vasta cabina, libre de obstáculos, con excelentes prestaciones, alcance, capacidad de carga útil, aparte de un bajo nivel de ruido. Las puertas corredizas sobredimensionadas y las puertas bivalvas traseras permiten la rápida carga y descarga de pacientes.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.