Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter inaugura el nuevo centro de desarrollo de helicópteros en la planta de Donauwörth

Inaugurado ya su centro de desarrollo Systemhaus en presencia del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, en el futuro Eurocopter diseñará y construirá helicópteros bajo un solo techo en Donauwörth, su sede alemana.  El nuevo centro de desarrollo permitirá a Eurocopter en Alemania configurar en una misma planta todo el ciclo de vida de los helicópteros, desde la investigación, al desarrollo y la construcción de prototipos, pasando por la fabricación y el montaje final, hasta la formación, el mantenimiento y el perfeccionamiento de los productos. El edificio aloja, junto a recintos de oficinas, instalaciones de pruebas e investigación, incluidos simuladores, dispositivos de entrenamiento en aviónica, laboratorios, centros de pruebas y el taller de prototipos. En él tiene asimismo su sede el centro de apoyo de sistemas (Systemunterstützungszentrum, SUZ) de la flota de helicópteros del Ejército Federal alemán, con los helicópteros de transporte NH90 y CH-53 o el helicóptero de combate Tigre y albergará la mayor parte del nuevo programa de desarrollo del helicóptero X9.

Cerca de 900 empleados se trasladan de la sede de la empresa en Ottobrunn a la planta de Donauwörth, cuya plantilla aumenta así hasta alrededor de 6.500 personas. En la planta de Marignane, cerca de Marsella, en el sur de Francia, nace ahora un proyecto similar al de Systemhaus. Eurocopter construye también allí un nuevo centro de desarrollo.

FOTO ADJUNTA: De izquierda a derecha, Wolfgang Schoder, máximo responsable ejecutivo de Eurocopter Deutschland; Thomoas Enders, el jefe de EADS; Horst Seehofer, ministro presidente de Bavaria; Guillaume Faury, CEO de Eurocopter. Foto de Charles Abarr


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.