Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter y Helibrás presentan en Brasil el nuevo EC-130 T2

(defensa.com) Precedido por un gran éxito de imagen en su primera serie, debido a su uso por parte del Grupamento Aeropolicial-Rescate Aéreo (GRAER) del estado de Paraná, llega a Brasil el nuevo modelo de la saga 130 de Eurocopter, el T2. Con una aviónica modernizada en un 70%, con espacio aún más optimizado que el del original -que permite una camilla, un médico y un enfermero equipados a bordo, sin modificar la disposición de los puestos de pilotaje- utilizando una pintura exterior ambientalmente adecuada (en base a agua y no a solventes o aceites), será demostrado, una vez configurado localmente por Helibrás, a diversas fuerzas de seguridad y militares de Brasil- en momentos previos a que las FAS decidan licitar un nuevo helicóptero de entrenamiento y uso general, en lo posible común, para entrar en servicio al final de la década-, previéndose un itinerario básico, a desarrollarse durante el próximo mes de agosto, por Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Florianópolis.

Recientemente, el Grupamento Aéreo de Segurança Pública (GRAESP) del amazónico estado de Pará, incorporó- con colaboración de parte de una entidad energética- otro EC-130B4, que se suma en la región a los que son utilizados a nivel privado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.