Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos es un mercado cuyas Fuerzas Armadas podrían demandar “cientos” de aviones de transporte A400M

(defensa.com) Es lo que afirmó Barry Ecleston, presidente de la filial Airbus Americas Inc.,  durante la reciente cumbre aeronáutica y de defensa organizada por la agencia de noticias Reuters. La filial estadounidense de Airbus ha cosechado un gran éxito con la venta al US Army del helicóptero UH-72 Lakota aunque también ha sufrido reveses como el desenlace del programa Joint Cargo Aircraft (JCA) o el del avión de reabastecimiento en vuelo para la USAF.

 

 

Sin embargo, para Eccleston el próximo objetivo a corto plazo es la comercialización del A400M en el mercado militar estadounidense. Esta actitud positiva se basaría en las impresionantes prestaciones de la aeronave, que Eccleston confía puedan servir para reemplazar aviones de transporte de fabricación estadounidense como el C-130 Hércules de Lockheed Martin o el C-17 de Boeing. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.