Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos bloquea la venta de misiles Taurus a Corea del Sur

El gobierno estadounidense ha bloqueado la aprobación de la licencia de exportación de un componente del sistema de posicionamiento GPS que emplea el misil del consorcio germano-sueco Taurus Systems, que cerró un contrato para vender 170 de misiles de crucero a la Fuerza Aérea de Corea del Sur para equipar sus F-15K.

El sistema de guiado inercial-GPS es una de las claves de este misil de aire-superficie de largo alcance que dispone también de un sistema de referencia del terreno (Terrain Referenced Navigation o TRN) y otro basado en imágenes (Image Based Navigation o IBN) con los que alcanza una precisión de 2 a 3 metros a una distancia de 500 km. La Fuerza Aérea de Corea del Sur quería disponer de los misiles durante el primer semestre de 2017, sin embargo no parece que vaya a producirse ningún avance en la aprobación de la licencia de exportación antes de agosto de este año, con lo que se han frustrado los planes actuales. Recordemos que la Fuerza Aérea surcoreana también estaba interesada en el misil AGM-158 JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff MIssile) de Lockheed Martin, pero tampoco se consiguió la licencia de exportación.

El Taurus o KEPD 350 es un misil de crucero con un alcance de 500 kilómetros con capacidad para realizar vuelos a baja altitud siguiendo la orografía del terreno y con una cabeza de combate de altas prestaciones optimizada para la destrucción de objetivos de alto valor. Capaz de atravesar espacios aéreos altamente protegidos, ha sido adoptada por las fuerzas aéreas de Alemania y España. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Misil Taurus en el F-15K (Taurus Systems)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.