Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La entrega del segundo A400M para Malasia completa un magnifico diciembre y cierra un duro año para el programa

La transferencia del segundo A400M a la Fuerza Aérea de Malasia, que tuvo lugar el pasado día 23 de diciembre en la factoría de San Pablo (Sevilla), cierra un fructífero periodo de entregas de estos aviones a clientes. Durante este mes de diciembre  Airbus Defence & Space ha entregado dos aparatos a Alemania, uno más (el tercero) a Turquía, y el octavo destinado al Armée de l´Air. Los franceses son, de hecho, los que tienen más avanzado la introducción de las operaciones con el avión.

A esta eficacia en las entregas se suma las buenas perspectivas de poder cerrar otros pedidos del transporte de cuatro propulsores, el primero de los cuales podría venir posiblemente desde Egipto, que busca un aparato con el que sustituir a su baqueteada flota de C-130 Hercules. Igualmente la cadena de montaje, o Final Assembly Line (FAL), sita en San Pablo (Sevilla),  sigue trabajando a pleno ritmo, alimentada por la entrega de los elementos que llegan puntualmente de las otras factorías de la multinacional que se reparten por buena parte de Europa.

En este sentido, que el 21 de diciembre Airbus DS hacía público que uno de los gigantescos aviones de transporte A300B4-608ST Beluga de la empresa, que procedía de Saint-Nazaire (Francia) en cuya planta de Airbus Group se fabrica, traía la nariz (sección delantera que incluye la cabina de pilotaje) numerada 044, que se utilizará para construir el aparato MSN44, el primero de los A400M del Ejército del Aire, cuya fabricación se iniciará a principios de 2016. (Julio Maíz Sanz)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.