Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ensayos de integración del misil MMP

(defensa.com) MBDA ha iniciado los ensayos de integración con el misil de mediano alcance MMP (Missile Moyenne Portée), que desarrolla con fondos propios desde 2009, de cara a equipar al Ejército francés con un nuevo arma de combate terrestre, que estaría disponible en el año 2017. Obtuvo un contrato de reducción de riesgos de la DGA (Dirección general del Armamento) en diciembre de 2011 para validar las opciones técnicas con respecto a los equipos críticos del ingenio y del puesto de tiro. La capacidad del buscador infrarrojo no enfriado de guiarlo en el modo de disparar y olvidar, las prestaciones electro-ópticas de la última generación de cámaras del puesto de tiro y el comportamiento de la conexión de fibra óptica pudieron ser confirmadas.

La fase de integración comenzará este año con los primeros modelos funcionales. Al mismo tiempo, los ensayos ambientales permitieron establecer las especificaciones en este campo, progresando hacia la etapa de tests de golpes y vibraciones. Se ha demostrado la capacidad de disparar en un espacio confinado en diversos tipos de superficies en el túnel de MBDA de Bourges, en el centro de Francia. Las pruebas de la cabeza de combate contra la última generación de blindaje reactivo con explosivos han sido satisfactorias y se va a verificar la actuación en el modo anti infraestructuras para finalizar el desarrollo de la cabeza multifuncional. La ergonomía del puesto de tiro y su arquitectura modular se han validado, confirmando la solución de integración con la torreta de cañón CT-40.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.