Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Emiratos Árabes Unidos encarga cinco C295

La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos (UAE) contará con cinco aviones de transporte C295 de Airbus Defence and Space, acuerdo al que se ha llegado en el marco de la feria Dubai Airshow. Con este pedido, los encargos de este polivalente avión de transporte superan ya los 200 aparatos, concretamente 203 con este pedido.

Los aviones han sido encargados en configuración de transporte pero gracias a los sistemas de misión paletizados se pueden configurar diferentes versiones, como analizamos recientemente con el C295 armado presentado en la misma feria de Dubái.

La Fuerza Aérea de Emiratos ya opera siete aviones de transporte CN-235 de Airbus Defence and Space, con lo que incrementará notablemente sus capacidades. Las entregas comenzarán a partir del año próximo.

De nuevo C295

Precisamente Airbus ha comenzado a referirse a este avión de transporte como C295 después de haber normalizado las mejoras introducidas en la versión C295W, identificable fácilmente por los winglets de los extremos de las alas con los que comenzó a probar en 2013. Desde 2014 todas las entregas se hacen en esta versión, salvo alguna excepción, caso por ejemplo de Kazajistán que encargó sus últimos dos C295 sin winglets para homogeneizar su flota.

Las mejoras de la versión C295W pasaban no solo por la adopción de los winglets, sino que incluye mejoras en sus motores Pratt & Whitney Canada PW127, consiguiendo aumentar su carga en una tonelada más, su autonomía entre treinta y sesenta minutos y su altitud de vuelo en 2.000 pies. Además el consumo de combustible se reducía en un 4 %.

(José Mª Navarro García)

Fotografía: C295 (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.