Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer situará en el aeropuerto de Jacksonville, EEUU, las instalaciones de montaje del “Super Tucano”

Embraer Aircraft Holding firmo un contrato para tener durante diez años un hangar de 3.716 m2. en el aeropuerto de Jacksonville, donde realizará el montaje del A-29 Super Tucano para el programa LAS (Light Air Support), de la USAF, cuyas instalaciones ya se están preparando. Estos aviones atienden a una necesidad urgente de apoyar la retirada segura de las tropas estadounidenses de Afganistán. Con el apoyo del Estado de Florida, la ciudad de Jacksonville y de la Autoridad Aeroportuaria local, las instalaciones recibirán las etapas de pre-equipamiento, ensamblaje mecánico y estructural, puesta a punto y ensayos de sistemas y pruebas en vuelo.

Embraer posee sede en Estados Unidos, en Fort Lauderdale (Florida), desde hace más de 30 años y emplea a más de 1.200 personas en esa nación. La unidad de Jacksonville se añade a la expansión reciente de las operaciones de la empresa en Florida: en 2011, inauguró en Melbourne una unidad de producción de los birreactores de negocios ligeros Phenom 100 y 300 y un Centro Global de Atención al Cliente; y en 2012 comenzó allí la construcción de un Centro de Ingeniería y Tecnología, que empleará a 200 ingenieros. El LAS supondrá otros 1.400 puestos de trabajo.

FOTO: A la izquierda, Gary Spulak, presidente de Embraer Aircraft Holding, con Steve Grossman, director ejecutivo de la Autoridad Aeroporutaria de Jacksonville.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.