Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer se asocia con Saab para gestionar el proyecto F-X2

(defensa.com) Embraer y Saab firmaron un memorando de acuerdo para asociarse en la gestión del programa F-X2, en el que fue elegido el cazabombardero Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En este marco, el fabricante brasileño desempeñará un papel de líder en el conjunto del programa y asumirá una amplia carga de trabajo en la producción y entregas de las aeronaves de la FAB.

Embraer coordinará todas las actividades de desarrollo y producción en Brasil por cuenta de Saab y, además de sus propios paquetes de trabajo, participará en la puesta a punto de sistemas, integración, ensayos en vuelo, ensamblaje final y entregas.

Además, ambas serán responsables del desarrollo de la versión biplazas del Gripen NG, al tiempo que discuten una asociación estratégica futura para la promoción global y la comercialización de ambas variantes. El NG es un caza multirrol basado en la plataforma del Gripen C/D, construido para adaptarse a todas las amenzazas cambiantes y requerimientos operacionales que las modernas fuerzas aéreas tienen que afrontar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.