Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit Systems lanza un sistema de perturbación de explosivos activados remotamente

(defensa.com) Elbit Systems ha lanzado un nuevo sistema de guerra electrónica que perturba los RC-IED (Remote Controlled Improvised Explosive Devices) activados contra vehículos blindados y VIP: el Miniature Reactive Jammer (MRJ), que opera en rangos de frecuencia altos, destinado a la seguridad de fronteras y personal, incursiones en áreas hostiles y la protección de convoyes. Mientras los sistemas anteriores son activos y operan continuamente, este es reactivo y analiza las señales interceptadas, perturbando las potenciales amenazas más eficientemente y con menos coste, concentrando la energía en una gama de frecuencias particular o sólo en una específica.

Consume menos recursos, proporciona alta calidad de perturbación y maneja en tiempo real todo tipo de amenazas a través del espectro electromagnético. Es ligero y modeluar y se puede instalar en cualquier espacio disponible en un vehículo, con un panel remoto de mando y control con indicadores de alertas y fallos.

La empresa cuenta, por otra parte, con un nuevo miembro para la familia vehicular MSR-2000 de antenas SOTM (Satellite-On-The-Move), la ELSAT 2000E, basada en la siguiente generación de tecnología de paneles de barrido plano, superando significativamente  las prestaciones. Tiene 50 cm. de diámetro y pesa 15 kg., frente a los 80 y 38, respectivamente, de su predecessor. Es dura, versátil y eficiente. Está completamente integrado con el Elbit InterSKY 4M
Fotografía: Paquete completo MRJ de Elbit.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.