Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El C-27J del US Coast Guard

El primer C-27J con el esquema de pintura del USCG (United States Coast Guard) se presentó en el salón Aeroespacial de Farnborough, en el Reino Unido, que lo está integrando en su flota tras rechazar los aviones la USAF, para patrulla marítima y vigilancia de mediano alcance, o MRSA (Medium Range Surveillance Aircraft). Cuentan con radar meteorológico y cabina de pilotaje compatible con gafas de visión nocturna, o NVG (Night Vision Goggle). Puede permanecer en el área de operación durante 12 horas y el Guardacostas pretende dotarle con radar de búsqueda de superficie, sensores electro-óptico/infrarrojo (EO/IR), un conjunto C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), ventanas de burbuja para observación y el sistema de misión Minotaur.

La integración de los sistemas de misión y los ensayos en el prototipo de HC-27J los realizará M2SIL (Minotaur Mission System Integration Lab) en la Estación Aérea Naval de Patuxent River de la US Navy, para lo cual se ha pedido la colaboración de Leonardo-Finmeccanica, en particular para la instalación de la torreta EO/IR y otros cambios, dando prioridad a acelerar la transformación a la configuración de búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue). Actualmente 7 aviones que pertenecieron a la USAF completaron su programa de regeneración y un octavo se espera que esté listo en agosto, completando los trabajos en los 14 aparatos previstos en 2018. Las labores para la adaptación a misiones finalizarán en 2017 y toda la flota debería estar transformada en 2022. El C-27J FWSAR (Fixed Wing Search and Rescue) propuesto a la Real Fuerza Aérea Canadiense será similar el HC-27J.

Fotografía: El primer C-27J con los colores del USCG.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.