Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El nuevo dispositivo para entrenamiento de la Fuerza Aérea israelí se pone a prueba en Blue Flag

El ejercicio aéreo multinacional Blue Flag que tuvo lugar a comienzos de mes en Israel y del que dimos cuenta en defensa.com fue el escenario elegido por la Fuerza Aérea de Israel (IAF) para probar un nuevo sistema de evaluación de entrenamiento aéreo desarrollado por la división MALAM de Israel Aerospace Industries (IAI).

Se trata de una nueva evolución del conocido EHUD, un dispositivo del tipo ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation) desarrollado por la empresa y del que hay más de 1.000 unidades por medio mundo, siendo el dispositivo ACMI estandarizado en la OTAN.

El nuevo sistema fue desarrollado para el ejercicio multinacional organizado por la IAF en el que participaron fuerzas aéreas de Estados Unidos, Polonia, Grecia, Alemania, Italia, Francia  e India. La ventaja de la nueva versión del EHUD es que estaba adaptado a las particularidades requeridas por la IAF para este ejercicio, por lo que el sistema es capaz de adquirir información automatizadamente de diferentes aeronaves, de diferentes sistemas de entrenamiento procedentes de fuerzas aéreas distintas.

De esta manera se genera una visión unificada del ejercicio que luego es empleada en la fase de evaluación del ejercicio, para corregir errores, analizar las maniobras y poder preparar documentación para el aprendizaje de las tripulaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un pod EHUD sobre uno de los Eurofighters alemanes participantes en Blue Flag (IAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.