Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EADS podría fusionar Cassidian, Astrium y Airbus Military en una sola división con un directivo alemán al frente

(defensa.com) Según el diario francés Le Monde, EADS estaría estudiando la fusión de toda su actividad  aeroespacial y militar, excepto la parte que compete a Eurocopter. Airbus Military pasaría así a integrar, con Cassidian y la aeroespacial, Astrium, una sola división. Esta restructuración, que el rotativo aventura se abordará en la reunión del consejo de administración de EADS de mañana 30 de julio, en víspera de la presentación de los resultados semestrales, dejaría al grupo europeo asentado sobre tres pilares: Airbus, dedicada a la fabricación de aviones civiles, Eurocopter, con su línea de helicópteros, civiles y militares, y una nueva división, fruto de la unión de Airbus Military, Cassidian y Astrium, bajo la batuta de un directivo alemán.

El objetivo sería, aparentemente, responder a los recortes en el ámbito militar de los países europeos. Según Le Monde, se generaría, a la vez, un nuevo reequilibrio interno entre los tres países que tienen una participación pública en el capital: Francia, Alemania y España.
EADS, por su parte, asegura que, a día de hoy, no se ha tomado una decisión y que, de darse el paso, se comunicaría el miércoles junto con los resultados financieros del primer semestre de 2013.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.