Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Draken International compra ahora 12 aviones de combate Cheetah sudafricanos

Draken International, la misma empresa estadounidense que adquirió recientemente 22 aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire español ha anunciado la adquisición de 12 aviones de combate Cheetah procedentes de la Fuerza Aérea Sudafricana.

En julio de este año representantes de Draken International visitaron las instalaciones de Denel en Sudáfrica interesándose por los aviones de combate Cheetah dados de baja tras la llegada a Sudáfrica de los Saab Gripen suecos. Se trata de un avión de combate diseñado por Denel en los años ochenta a partir del Mirage III francés y del que la empresa sudafricana es autoridad de diseño. Doce de estos aparatos fueron vendidos a Ecuador en 2011.

Ahora son doce aparatos los adquiridos por Draken, concretamente diez monoplazas Cheetah C y dos biplazas Cheetah D capaces de alcanzar una velocidad de Mach 2.2 y con un alcance de 1.300 km. Denel se encargará de la puesta al día de los aparatos en sus instalaciones, tarea para la que contará con la participación de otras empresas sudafricanas. Además será responsable de las pruebas de aceptación en Sudáfrica, del envío a Estados Unidos de los aparatos y de su mantenimiento mientras estén en servicio.

La compañía Draken International opera la mayor flota de aviones de combate privados, empleados principalmente para misiones de adiestramiento y formación de pilotos estadounidenses aunque también son empleados en apoyo aéreo. De hecho pocas fechas después de la adquisición de los Mirage españoles ya estaba promocionando activamente sus servicios. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un avión de combate Cheetah (Denel)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.