Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Domingo Ureña entra en el accionariado de un proveedor aeronáutico

El que fuera vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space hasta enero del año pasado, Domingo Ureña, ha entrado en el accionariado de la empresa andaluza Mecanizados y Montajes (M&M). La noticia ha sido difundida por el fundador y actual presidente, el empresario andaluz Juan Ferreras, que confirmó en declaraciones recogidas por medios sevillanos, la entrada de Ureña en el capital social.

Mecanizados y Montajes (M&M) nació en 2004 como una pequeña empresa de mecanizados para el sector aeronáutico que consiguió hacerse un hueco entre los proveedores de los principales constructores aeronáuticos con presencia en España como la planta de Airbus en el Puerto de Santa María. Actualmente tiene tres plantas, una plantilla de 200 trabajadores y factura 11 millones, sin embargo el elevado endeudamiento había abocado a la empresa al concurso de acreedores.

Domingo Ureña adquirió en diciembre del año pasado el 32% de la empresa, para la que ha diseñado un nuevo plan de negocio que pasa por fusionar las sociedades que gestionan las tres plantas planta en una sola para simplificar la gestión e invertir 3 millones de euros con el objetivo de duplicar la facturación en 2020. Igualmente se está renegociando la deuda de 3 millones con las administraciones públicas, los principales acreedores. Según Ureña, en dos años la empresa estará lista para salir al mercado exterior. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Domingo Ureña.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.