Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La división de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing registró 8.100 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre del año

Boeing Defense, Space & Security (BDS) ha registrado 8.100 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, con un margen de explotación del 10,3%. Los ingresos del área de aviones militares Boeing Military Aircraft (BMA) se situaron en el primer trimestre en 4.100 millones de dólares y responden, afirma la compañía, fundamentalmente a los menores ingresos procedentes del programa del F-15, hecho compensado parcialmente por el mayor número de entregas de aviones C-17 y helicópteros Apache. El margen de explotación aumentó hasta el 10,5%, debido al perfil de las entregas. Durante el trimestre, la división BMA entregó a la Fuerza Aérea de la India el primero de sus C-17 para realizar vuelos de prueba y completó el segundo vuelo de Phantom Eye.

El área de redes y sistemas espaciales Network & Space Systems (N&SS) incrementó los ingresos en el primer trimestre hasta 2.000 millones de dólares, gracias, se indica, al mayor volumen de programas de satélites, así como al programa Space Launch System. El margen de explotación aumentó hasta el 8,0%, en respuesta al incremento del volumen de negocio y al perfil de los programas de satélites. Durante el trimestre, N&SS se adjudicó un contrato en el negocio de satélites de pequeñas dimensiones y realizó con éxito una prueba en vuelo del sistema Ground-based Midcourse Defense (GMD).
La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró por su parte unos ingresos de 2.000 millones de dólares, acusándose un menor volumen de logística integrada. El margen de explotación aumentó hasta el 12,1% por los mejores resultados en materia de mantenimiento, modificaciones y modernizaciones. La cartera de pedidos de la división BDS ascendió a 68.000 millones de dólares, de los cuales el 42% corresponde a pedidos de clientes internacionales.
La compañía confirma sus previsiones para 2013, con  un incremento previsto del 5% en el beneficio por acción recurrente (no-PCGA).
En su conjunto, sumada la división Comercial, en el primer trimestre de 2013, Boeingconsiguió aumentar el beneficio por acción recurrente (no-PCGA) en 24% hasta 1,73 dólares, gracias al buen desempeño de todas las actividades de la compañía (Cuadro 1). Los resultados trimestrales incluyen el efecto positivo ya previsto de la deducción fiscal por I+D, por importe de 0,19 dólares por acción; la cifra del primer trimestre de 2012 incluía 0,11 dólares por acción por el fallo favorable en un pleito sobre satélites. El beneficio de explotación recurrente (no-PCGA) aumentó en 14% hasta 1.900 millones de dólares en 1T, en términos interanuales, si se excluye el efecto del fallo judicial favorable, por importe de 131 millones de dólares. Los ingresos del primer trimestre se elevan a 18.900 millones de dólares, el beneficio de explotación a 1.500 millones de dólares, y el BPA a 1,44 dólares. La compañía reafirma sus previsiones financieras y de entregas para 2013.
El saldo de efectivo y valores negociables era de 11.800 millones de dólares al cierre del trimestre, desde 13.500 millones de dólares hace un año, debido sobre todo a la amortización de deuda en su vencimiento. El endeudamiento suma 9.200 millones de dólares, desde 10.400 millones de dólares al cierre de 2012, por los vencimientos. La cartera total de pedidos de la compañía ascendía a 392.000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde 390.000 millones de dólares al principio del año; dicha cifra incluye 20.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.
La división Commercial Airplanes registró 209 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fuerte cartera de pedidos, con más de 4.400 aviones por un valor récord de 324.000 millones de dólares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.