Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Demostración del ATMID de Schiebel en detección de minas en suelo peruano

(defensa.com) La Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército (DIGEDHUME) del Perú llevó a cabo un ensayo de detección de minas en el Puesto de Vigilancia Chiqueiza), en la provincia de Santiago, dentro de la campaña para identificar el mejor dispositivo para localizar a las españolas P4A. Entre una amplia variedad de detectores, el Schiebel ATMID (All Terrain Mine Detector) demostró una excepcionales prestaciones y fiabilidad, siendo el único que detectó  todas las minas.

En el curso del conflicto entre Perú y Ecuador de 1995, cientos de minas P4A se colocaron en la zona fronteriza de la Cordillera del Cóndor, en el Departamento de Amazonas. Esa zona se caracteriza por elevadas montañas y una tupida jungla y los trabajos de ese tipo se complican por el alto contenido mineral del terreno. El DIGEDHUME es responsable de la planificación, organización y gestión de todas las operaciones humanitarias de desminado en las fronteras.

La reputación de Schiebel en el ámbito del desminado  arrancó gracias al sistema AN-19/2 Mine Detecting Set (designado AN/PSS-12 en el Ejército de EEUU), un detector en uso en la mayoría de las operaciones de desminado en todo el mundo. Partiendo de esta tecnología, el fabricante europeo ha desarrollado toda una gama de detectores, adaptándolos a requisitos específicos. Así, el MIMID Miniature Mine Detector, aúna esa tecnología con un tamaño óptimo para su empleo por fuerzas especiales. Schiebe entró en una nueva generación de detectores de minas con el ATMID All Terrain Mine Detector,probado ahora en Perú, en tanto que, destinado a vehículos, ha desarrollado el  VAMIDS.

Fotografías: El detector de minas Schiebel ATMID.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.