Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se define el nuevo avión cañonero jordano basado en el C-295

(defensa.com) La empresa estadounidense ATK y la jordana KADDB (King Abdullah II Design and Development Bureau) están definiendo el diseño del nuevo avión cañonero AC-295 derivado del avión de transporte medio de Airbus Defence & Space.

El diseño del AC-295 supone una ampliación del concepto desarrollado en el AC-235 del reino hachemita de Jordania, también basado en un avión de transporte de Airbus Defence & Space, concretamente el CN-235.

La configuración del AC-295 se basa en la del AC-235, de los que ATK y KADDB han entregado recientemente dos ejemplares a Jordania. ATK y KADDB han convertido dos aviones de transporte CN-235 en plataformas multi-misión capaces de realizar múltiples misiones que van desde la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) a las de combate u otras.

El C-295 ofrece un fuselaje más largo, tres toneladas de carga adicional y motores más potentes que el CN-235, lo que permite aumentar el tiempo de misión y permite nuevas capacidades.

Sin embargo el nuevo cañonero recibirá nuevas armas que podrán ser también empleadas desde el AC-235 lo que aportará a ambos aviones mayor flexibilidad y capacidad de fuego. Uno de los sistemas que recibirán estos aviones son los cohetes de 70 mm. guiados por laser APKWS de BAE Systems, en virtud del contrato firmado con la empresa inglesa y que fue analizado en mayo en defensa.com.

Las características de estos programas y otros cañoneros ligeros de reciente concepción han sido extensamente analizadas en los números 431 y 433 de la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad en los artículos “los nuevos cañoneros ligeros” parte 1 y 2. (J.N.G.)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.